martes, 7 de julio de 2009

La línea 200



La línea 200 cuyo ramal va desde el ex frigorifico Meatex(A.Korn)hasta la estación de Glew fué creada por la desaparecida Expreso Cañuelas s.a.(ECSA)para competir a lo largo de casi todo el trayecto con la línea 385. Esta ultima pertenecía a la empresa San Vicente y corría desde Glew hasta la ciudad de San Vicente.
Durante los primeros tiempos,Expreso Cañuelas S.A. utilizaba unidades muy nuevas, micros OA 101 carrozados por Ottaviano,eran internos que llevaban consigo las cifras de la centena 700 en adelante. Sin embargo la necesidad de renovar e incrementar el parque de los amplios recorridos de la línea 51 obligó a que fueran retirados de allí siendo reemplazados por mercedes 1114 de diversas carrocerías.
Para colmo de todos los males, a mediados de los 90 una nueva empresa comenzó a competir a lo largo del tramo que ECSA tenía como línea 200, La Empresa de Transportes del Sur(ETDS), prestataria del corredor Hospital de San Vicente-Guernica con su Linea 504 creó un recorrido a la par de la línea 385,luego la 504 de jurisdicción municipal pasó a ser 404 jur.provincial y no faltaron vidrios rotos a pedradas en la feroz competencia. Con el paso del tiempo, la empresa San Vicente quitó ese ramal de la 385 pero ya era tarde para que ECSA fuera beneficiada, porque su debacle ya estaba en marcha, por lo tanto ETDS se benefició de tal modo que aumentó su parque notoriamente por la demanda de pasajeros que seguía creciendo.
Al momento de la quiebra de ECSA la ETDS era una empresa fuerte y se hizo cargo de la 200, rotando coches de los ramales que poseía,pero hasta el día de hoy nunca fijó unidades para ese recorrido,es por eso que utilizan un cartel de plástico que ubican en el parabrisas con la leyenda EX 200 en aquellos micros que no tienen cartelera eléctronica.En la foto el interno 12 Metalpar Tronador que tiene cartelera eléctronica adaptada en la empresa.

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