jueves, 10 de septiembre de 2009

La línea Centro del SUT La Plata.


counter

En la actualidad las líneas o coredores que integran al SUT(Sistema Unico de Transporte)de la ciudad de La plata son cuatro, y se identifican como zonas: Este,Oeste,Sur y Norte pero había planificada una quinta línea llamada centro. Aún hoy permanecen en paradas de colectivos los carteles Grises con la leyenda Centro junto a los actuales.
Según datos encontrados en la web, los coches serían del tipo minibuses para que no entren grandes omnibuses al centro,pintados de gris,y tendrian estaciones de transferencia, las cuales no se habrían construido por protestas de los vecinos, lo cual hizo que el corredor desaparezca, pasando los pequeños micros a las diferentes líneas.
En la foto el interno 5 del corredor Sur un Marcopolito con su nuevo esquema, éste interno debió estar afectado a la línea Centro.

Fuente:solaris22244.googlepages.com/busesurbanos

4 comentarios:

  1. Es hermoso, me encanta!!
    Mauchys

    ResponderEliminar
  2. LOS FELICITO POR SU NUEVA PINTURA ESTA PERFECTA PERO FALTARIA MAS MICROS A LA LINEA SUR POR LO MENOS 32 0 KM MAS BUENO ESPERO QUE REPONDAN SALUDOS Y FELICITACIONES!!!ALEJO55

    ResponderEliminar
  3. les voy a dejar un dato mas, estos minibuses antes de estar afectados en el servicio de la línea Centro (que no duro ni 3 meses), se encontraban en el servicio de la línea 202, primero en sus recorridos característicos Berisso-La Plata, Berisso-Punta Lara, y finalmente El Carmen-La Plata. Luego de disolverse la línea Centro, fueron al servicio de la Sur, ya que parte de la flota pertenece a Unión Platense (202, 214, 273)

    ResponderEliminar
  4. La linea centro tuvo tambien unos micros cortos como este pero de delantera más tosca, mas cuadrada que este.
    Uno de ellos pasó a la norte, nose si todavia sigue estando ahi.

    ResponderEliminar